Cada cuánto hay que pintar un piso en Barcelona

septiembre 22, 2022 Por dorado Desactivado

El mantenimiento del hogar es un área en donde se hacen bastantes gastos normalmente, y también un lugar en el que hay ahorros potenciales. Una de las labores es repintar un piso, así que aquí verás cada cuanto hay que pintar un piso en Barcelona.

Dependiendo de los materiales, y de la calidad de la pintura, además, dependiendo de otros factores, va a determinar la frecuencia de repintado de tu vivienda.

Ya que, hay factores, como la actividad diaria de la vivienda en donde se está, que puede determinar cada cuanto se debe pintar alguna superficie dentro de una vivienda.

Así que, ten en cuenta estas cosas para determinar cada cuanto hay que pintar un piso en Barcelona.

Primero, ¿pintar qué parte?

No es lo mismo la frecuencia de repintado de una cocina, a un cuarto en donde se guarden cosas. Dependiendo de la parte en donde escojas, y el uso que le den, la pintura puede ser diferente, y su desgaste puede tener una frecuencia aparte.

Si hablamos de exteriores depende del clima y la pintura que haya en el lugar, si hablamos de interiores las pinturas deben secarse rápido, por lo que la pintura es menos durable, por ejemplo.

El clima de Barcelona es bastante benevolente en ese aspecto, pero puedes tomar una capa de pintura en el exterior que pueda aumentar tu eficiencia térmica.

Las cosas que normalmente se hagan en la casa influyen también, en donde si alguien está fumando recurrente, entonces el humo va a causar manchas en el techo, en consecuencia, tendrá que ser pintado con una mayor frecuencia.

En una cocina, existen ciertas cosas a seguir para no pintar cada cierto tiempo, como usar un salpicadero, en donde, si en su lugar hubiera pintura, se tendría que repintar con mucha frecuencia, a menos que tengas una pintura lavable, de muy buena calidad.

Ten buenas razones para repintar un piso de Barcelona

Pintar un piso por razones estéticas puede ser una buena motivación, pero no se logra eficiencia económica si solo se hace por esa razón.

Por mantenimiento es una gran elección, ya que se puede prever cuanto realmente costará cada vez que necesites pintar tu casa, así que, podrás saber cuánto dinero realmente se va en mantener la pintura de tu vivienda.

Además, hay que ver que, si vas a pintar por razones estéticas, tienes que tener en cuenta la fachada de las viviendas a tu alrededor, ya que, en la ciudad de Barcelona, puedes desentonar si, por ejemplo, escoges un color muy excéntrico que no está a tus alrededores.

Entonces, ¿Cada cuánto pintar en Barcelona?

Una vez tienes en cuenta todos estos factores, y tienes en claro tus razones para pintar tu piso en Barcelona, puedes determinar cada cuanto debes pintar.

En promedio, empresas como pintores Alvarez, recomiendan que se puede situar entre 2 a 5 años como máximo, situándose en un rango bajo cuando es un piso de poca afluencia o las personas que viven en él no tienen mascotas ni niños.

Claro está, es recomendable, que, si quieres mantener la estética de tus paredes siempre al punto, que no pases de 3 años cada vez que repintes tu piso.